Jonathan Leibiusky's Blog

martes, diciembre 20, 2005

VS 2005: Hosting Process (vshost.exe)

Hosting Process (vshost.exe)

Este es un archivo que crea el Visual Studio 2005 automáticamente (no debe ejecutarse manualmente, lo hace el VS por su cuenta) en el directorio de output del proyecto y permite mejorar la performance de debugguear, hacer partial trust debugging y evaluar expresiones en tiempo de diseño.

Mejora de la performance:
El hosting process crea un application domain y asocia el debugger con la aplicación. Este tipo de tareas suelen consumir muchos recursos y provocan un delay entre el inicio de la aplicación y el inicio del debugging. Usando el hosting process VS crea la aplicación y asocia el debugger al background mejorando la velocidad y la performace y además permite mantener el estado del application domain y del debugger entre diferentes ejecuciones de la misma aplicación.

Partial Trust Debugging:
Una aplicación puede ser deployada (jejee) como Partial Trust o Full Trust dependiendo de si se le restringe el acceso a diferentes servicios del sistema operativo.
Debuguear una aplicación Partial Trust (que se le ha otorgado acceso sólo a los servicios del SO que utiliza) requiere inicializaciones especiales. Estas inicializaciones las realiza el Hosting Process de forma transparente para el VS.

Evaluar expresiones en tiempo de diseño:
Esta característica permite evaluar código desde la ventana de Immediate sin necesidad de ejecutar la aplicación. El Hosting Process se encarga de ejecutar el código durante el desing time.